Reynosa, Tam.- En cumplimiento con su Programa Anual de Simulacros 2019, la Subgerencia de Tratamiento y Logística Primaria Burgos de Petróleos Mexicanos (Pemex), llevará a cabo un simulacro de emergencia nivel IV en las instalaciones de la Central de Medición Kilómetro 19, ubicada en la carretera Reynosa-Monterrey, el próximo jueves 29 de agosto.
El ejercicio que iniciará las 11:00 horas, no representa riesgo alguno para las zonas aledañas ni para el medio ambiente y se realizará de acuerdo con los protocolos establecidos en el Plan Interno de Respuesta a Emergencias y conforme a las políticas de seguridad, lo anterior con el propósito de evaluar las acciones del personal involucrado ante un evento real.
Para ello se contará con la participación de las diferentes empresas productivas subsidiarias, así como los Servicios Médicos de Pemex, personal de Contraincendio, Protección Civil y la Policía Federal.
Con acciones como esta, Pemex garantiza la capacitación continua de sus trabajadores en materia de seguridad, con el objetivo de asegurar su bienestar y el de las comunidades con las que interactúa.